Recursos: Sección 2

Una guía adicional más específica y detallada acerca de suministros de agua superficial se ha previsto para protección en "Tecnologías de Disminución de Contaminación de Aguas Lluvias," Agencia de Protección Ambiental de U.S.A., 1994 (EPA/600/R-94/129, Washington, D.C.)

Las instrucciones para hacer un mapa de áreas de protección de cabeza de pozo con niveles variantes de sofisticación están descritas en detalle en "Herramientas para la Protección de las Cuencas Hidrológicas," de Horsley and Witten, Inc., 1998 (Preparado para la Agencia de Protección Ambiental de U.S.A., Washington, D.C.). La aplicación de los métodos más simples para hacer un mapa de la zona de protección de cabeza de pozo descrita en esta publicación se puede llevar a cabo con bajo costo y con un gran potencial para proteger cuando se combina con los controles del uso efectivo de las tierras dentro de las zonas de protección.

Hay descripciones más amplias de fuentes potenciales de contaminación del agua freática en "Herramientas para la Protección de las Cuencas Hidrológicas Costeras, un Taller para los Gobiernos Locales," de Horsley and Witten, Inc. 1999 (Preparado para la Agencia de Protección Ambiental de U.S.A., Washington, D. C.).

Una guía adicional detallada y más específica para la protección del agua freática se da en "Una Guía para Zonas de Protección de Cabeza de Pozo" de la Asociación Americana de Planificación (accesible en Inglés).

Conservación Internacional
(www.conservation.org)

Duerksen, C., et al. Habitat Protection Planning, Where the Wild Things Are. PAS Report 470/471. American Planning Association, 1996

Facilidad del Ambiente Global
(www.gefweb.org/Spanish/spanish.html)

Grupo del Banco Mundial
(www.worldbank.org/lac)

Instituto de Recursos Mundiales
(www.wri.org/index_spa.htm)

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad
(www.conabio.gob.mx)

Rubenstein, Harvey M. Una Guía para la Planificación de Sitios y Construcción Paisajista, 4ta Edición. New York:

Sistema de Información de Conservación de la Biodiversidad
(www.biodiversity.org/ index_es.htm)

Steiner, Frederick. The Living Landscape, An Ecological Approach to Landscape Planning. New York, McGraw-Hill, 1991.

Thurow, C., et al. Performance Controls for Sensitive Lands. PAS Report #307, 308. American Planning Association, 1975.

U.S. Environmental Protection Agency. Cooling Our Communities: A Guidebook on Tree Planting and Light-Colored Surfacing. Washington, D.C.: U.S. EPA, 1992.

White, Edward T. Site Analysis: Diagramming Information for Architectural Design. Tucson, Arizona: Architectural Media Publishers, 1983.

Previa    Siguiente