Recursos

Refugio Espontáneo: Perspectivas Internacionales y Prospectos, pp 78-102 Philadelphia Press, Universidad de Temple, 1988.

Means Español/Diccionario de Construcción en Inglés. Washington, D.C.: Prensa Constructor de Casas y R. S. Means, 2001.

— Una guía adicional más específica y detallada acerca de suministros de agua superficial se ha previsto para protección en "Tecnologías de Disminución de Contaminación de Aguas Lluvias," Agencia de Protección Ambiental de U.S.A., 1994 (EPA/600/R-94/129, Washington, D.C.)

— Las instrucciones para hacer un mapa de áreas de protección de cabeza de pozo con niveles variantes de sofisticación están descritas en detalle en "Herramientas para la Protección de las Cuencas Hidrológicas," de Horsley and Witten, Inc., 1998 (Preparado para la Agencia de Protección Ambiental de U.S.A., Washington, D.C.). La aplicación de los métodos más simples para hacer un mapa de la zona de protección de cabeza de pozo descrita en esta publicación se puede llevar a cabo con bajo costo y con un gran potencial para proteger cuando se combina con los controles del uso efectivo de las tierras dentro de las zonas de protección.

— Hay descripciones más amplias de fuentes potenciales de contaminación del agua freática en "Herramientas para la Protección de las Cuencas Hidrológicas Costeras, un Taller para los Gobiernos Locales," de Horsley and Witten, Inc. 1999 (Preparado para la Agencia de Protección Ambiental de U.S.A., Washington, D. C.).

— Una guía adicional detallada y más específica para la protección del agua freática se da en "Una Guía para Zonas de Protección de Cabeza de Pozo" de la Asociación Americana de Planificación (accesible en Inglés).

Ames, Steven C. Community Visioning: A Tool for Managing Change. PAS Memo, July 1996, American Planning Association.

Asociación Nacional de Constructores de Casas (ANCC), NAHB Manual Home Builder Press. Washington, D.C. y McGraw Hill, 2000.

Brandes, Donald H., Jr., y J. Michael Luzier. Desarrollando Sitios Difíciles: Soluciones para Constructores y Diseñadores. Washington, D.C.: Prensa de Constructores de Casas, Asociación Nacional de Constructores de Casas, 1991.

British Columbia Commission on Resources and Environment. Finding Common Ground: A Shared Vision for Land Use in British Columbia. January 1994.

Christofferson, Jay P. Calculador Pro™. Washington, D.C.: Home Builder Press, 2001.

Colley, Barbara C. Manual Práctico de Desarrollo de la Tierra, 3d ed. New York, McGraw Hill, 1999.

Conservación Internacional (www.conservation.org)

Dewberry y Davis. Guía Manual Desarrollo de la Tierra, Planificación, Ingeniería e Investigación, New York McGraw Hill, 1996.

Dramstad, Wenche E., James D. Olson, y Richard T. T. Forman. Principios de Ecología del Paisaje en Arquitectura Paisajista y la Planificación del Uso de Tierra. Washington, D.C.: Prensa de la Isla (con la Escuela de Graduados de Diseño de la Universidad de Harvard y la Sociedad Americana de Arquitectos Paisajistas), 1996.

Duerksen, C., et al. Habitat Protection Planning, Where the Wild Things Are. PAS Report 470/471. American Planning Association, 1996.

Facilidad del Ambiente Global (www.gefweb.org/Spanish/spanish.html)

Fisk, Edward R. Administración de Proyecto de Construcción, 5ta edición. Upper Saddle Ridge, N.J. Prentice Hall, 1997.

Glasser, David Evan. Una Auto Auto-Ayuda en Tecnología de Vivienda. lIn Carl V. Patton, ed.

Grupo del Banco Mundial (www.worldbank.org/lac)

Instituto de Recursos Mundiales (www.wri.org/index_spa.htm)

Jarvis, Frederick D. Planificación de Sitios y Diseño para Grandes Vecindarios. Washington, D.C.: Prensa del Constructor de Casas, Asociación Nacional de Constructores de Casas, 1993.

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (www.conabio.gob.mx)

Lynch, Kevin, y Gary Hack. Planificación de Sitios. Tercera Edición, Cambridge, Mass.: Prensa MIT, 1984.

Oceana Publications, Inc. Auto-Ayuda en Vivienda: Un Libro para Trabajadores Comunitarios. Dobbs Ferry, N.Y.: Oceana Publications, 1964.

Oregon Visions Project. A Guide to Community Visioning: Hands-On Information for Local Communities.

Organización de Estados Americanos, Proyecto Mitigación del Desastre Caribeño, Home page Mayo 14, 2001. (www.oas.org/en/cdmp/)

Potter, Robert B. y Dennis Conway, eds. Auto-Ayuda Vivienda,los Pobres y el Estado en el Caribe. Knoxville, Tenn: Prensa de la Universidad de Tennessee, 1997.

Ramirez-Coretti, A, C.A. Eckleman y R.W. Wolf. Compuesto Unido-Inorgánico Sistemas de paneles de Madera para Vivienda de Bajo Costo: Una Perspectiva Centro Americana. l Productos Forestales 48 (4)(Abril), pp. 62-658. 1998.

Rubenstein, Harvey M. Una Guía para la Planificación de Sitios y Construcción Paisajista, 4ta Edición. New York:

Sistema de Información de Conservación de la Biodiversidad (www.biodiversity.org/ index_es.htm)

Steiner, Frederick. The Living Landscape, An Ecological Approach to Landscape Planning. New York, McGraw-Hill, 1991.

Thurow, C., et al. Performance Controls for Sensitive Lands. PAS Report #307, 308. American Planning Association, 1975.

U.S. Environmental Protection Agency. Cooling Our Communities: A Guidebook on Tree Planting and Light-Colored Surfacing. Washington, D.C.: U.S. EPA, 1992.

White, Edward T. Site Analysis: Diagramming Information for Architectural Design. Tucson, Arizona: Architectural Media Publishers, 1983.

Woodmansee, Jason. Community Visioning: Citizen Participation in Strategic Planning. MIS Report, Vol. 26, No. 3, March 1994. International City/County Management Association.

World Bank Group. Latin America and the Caribbean Environmental Strategy Consultation. (www.worldbank.org/lac)